Diarrea Verde

Generalmente, las heces verdes son el resultado de algún alimento ingerido, como la espinaca, la col rizada, colorantes usados en bebidas, helados o suplementos de hierro. Pero si tienes diarrea y esta es de color verde, es probable que tu comida se esté moviendo demasiado rápido a través de tu intestino, por lo que la bilis que digiere la grasa no tiene tiempo de volverse marrón.



La primera deposición de los recién nacidos es de color verde oscuro y se denomina meconio; los lactantes suelen producir heces amarillas y verdes. Es poco frecuente que los niños mayores y los adultos produzcan heces verdes; rara vez son motivo para preocuparse.



Los bebés pueden tener heces de color verde como resultado de: No terminar de mamar de un lado por completo; de este modo, falta ingerir alguna parte de la leche materna con alto contenido de grasa, lo que afecta la digestión de la leche. Por consumir leche maternizada hidrolizada (para bebés alérgicos a la leche o a la soja). Por falta de bacterias intestinales normales en bebés alimentados con leche materna.


197 vistas